El Tren Ligero de la Ciudad de México (CDMX), presentó problemas la mañana de este viernes 16 de junio, debido al desajuste en una catenaria, razón por la que suspendieron el servicio de la estación Xochimilco a Huipulco.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que, por lo anterior, la dependencia que encabeza apoyó a los usuarios del Tren Ligero afectados con 60 camionetas y 30 autobuses.
Alrededor de las 9:43 horas, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que se reanudó el servicio en todas las estaciones.
En tanto, el director de Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX, Martín López, informó que se trató de una afectación en la catenaria entre Periférico y Tepepan, por lo que personal se dirigió al lugar para atender la situación y reanudar la operación.
Por la afectación, la Red de Transporte de Pasajeros, RTP, brindó servicio de apoyo gratuito de Xochimilco a Estadio Azteca, en ambos sentidos.
Martí Batres comunica fallas en Tren Ligero
Martí Batres, quien quedará al frente del gobierno de la CDMX tras la renuncia de Claudia Sheinbaum, indicó que la Secretaría de Movilidad de la CDMX le informó que hubo un problema con la catenaria en un tramo del Tren Ligero.
Continúa el servicio de Taxqueña a Estadio Azteca y se habilitaron trolebuses y unidades de RTP como apoyo para el resto de la línea. Se va a reforzar también el Metrobús que sale de Xochimilco”, señaló en un tuit.
Asimismo, aclaró que la catenaria no se rompió ni se cayó, sino que se trató de un desajuste que estará reparado ‘en un rato’.